Gobierno del Huila confirmó arribo de delegados nacionales para atender peticiones de comunidades indígenas

Gobierno del Huila confirmó arribo de delegados nacionales para atender peticiones de comunidades indígenas

La gobernadora encargada, Liliana Vásquez, confirmó el arribo este jueves a Neiva del director de la Agencia Nacional de Tierras, para desarrollar con las comunidades indígenas que integra el Consejo Regional Indígena del Huila, Crihu, una agenda de trabajo en la cual se revisarán varios temas sobre manejo de tierras en el departamento.

 

La funcionaria recordó que, además, la agenda tendrá la participación de un delegado del Ministerio del Interior, en el propósito de avanzar en la concertación de acciones en torno al desarrollo de la Minga Nacional que tiene presencia en el Huila.

 

Aunque la agenda está prácticamente lista y su deliberación comenzará en la mañana, está por ajustarse la definición del sitio en el que se llevará a cabo.

“Ellos tienen muy avanzado el balance del tema de tierras, porque se trata de compromisos no cumplidos de mingas anteriores, y ellos quieren que definitivamente se dé un avance y haya un complimiento en este aspecto”, precisó la Gobernadora encargada.

 

Delegados del Crihu, en cabeza de su consejero mayor presidente, Mario Mesa, intervinieron también este miércoles en la sesión plenaria de la Asamblea Departamental, dentro de un espacio que le abrió el Gobierno del Huila para ampliar la participación de las comunidades en espacios de decisión en la región.


Número de visitas a esta página 616
Fecha de publicación 08/06/2016
Última modificación 08/06/2016