Minga Nacional reconoció apoyo y acompañamiento del Gobierno del Huila para resolver problemáticas indígenas

Minga Nacional reconoció apoyo y acompañamiento del Gobierno del Huila para resolver problemáticas indígenas

El consejero mayor presidente del Consejo Regional Indígena del Huila, Mario Mesa, reconoció el valor del acompañamiento del gobernador Carlos Julio González Villa y de su equipo de trabajo en los esfuerzos por atender y resolver los problemas que afectan a las diferentes etnias en el departamento.

 

“A pesar de que a nivel nacional no se ha avanzado, creo que aquí hemos logrado avanzar varios temas en el marco de la Minga Nacional, y nosotros consideramos que en el departamento del Huila ha habido muy buena acogida de las propuestas que tenemos los pueblos indígenas”, precisó Mesa.

 

El dirigente participó este martes en una reunión con la gobernadora encargada, Liliana Vásquez, y otros funcionarios de la Gobernación del Huila, en la cual se evaluó el desarrollo de la Minga y las acciones que permitirían poner fin a la manifestación, que no ha implicado el bloqueo de vías en el departamento.

 

“Esta Minga nos ha dado muchos espacios en el departamento. Y gracias a la voluntad política del señor gobernador a través de su secretaría de Gobierno, hemos avanzado en unos espacios en los que los pueblos indígenas estábamos invisibilizados”, explicó Mesa.

 

“Además, nos ha permitido participar en los distintos escenarios que tiene el Departamento, como en los Consejos Territoriales, en el Ocad y en la Corporación del Alto Magdalena, Cam, y otros de nivel nacional que también estamos articulando para tener participación como pueblos indígenas”, resaltó el dirigente indígena.

 

En la reunión quedó definido que habrá un nuevo espacio de participación para las comunidades indígenas este miércoles en la sesión plenaria de la Asamblea del Huila, y el jueves se prevén nuevas reuniones con altos funcionarios de los Ministerios del Interior y de Agricultura.


Número de visitas a esta página 615
Fecha de publicación 07/06/2016
Última modificación 07/06/2016