Gobernación del Huila abrirá seminario que organiza Consejo de Estado

Gobernación del Huila abrirá seminario que organiza Consejo de Estado
Con intervenciones del gobernador Carlos Julio González Villa; el presidente del Tribunal Administrativo del Huila, Jorge Alirio Cortés Soto, y una conferencia del jefe de la Oficina Jurídica del Departamento, Juan Felipe Molano, se abre este jueves en Neiva el seminario “Cultura de Legalidad y Seguridad Jurídica en las Regiones”, que desarrollará el Consejo de Estado.
 
El evento buscará dar a conocer las razones por las cuales la administración local ha sido condenada por juzgados administrativos, el Tribunal Administrativo del Huila o el Consejo de Estado, por casos como la indebida contratación pública, despido ilegal de funcionarios y violaciones a los derechos humanos por acción u omisión de agentes del Estado.
 
De acuerdo con información del Consejo de Estado, “la idea es llamar la atención acerca del deber de prevención que les asiste a los servidores públicos para evitar las múltiples condenas contra el Estado, lo cual se traduciría en una disminución de la demanda judicial, la corrupción y la congestión de procesos, y se mejoraría la confianza ciudadana en sus jueces”.
 
“Para el Consejo de Estado este año es crucial, puesto que las nuevas administraciones departamentales y municipales están en el proceso de hacer ajustes institucionales, situación que se puede aprovechar para revisar los protocolos de contratación pública, establecer ingresos por méritos, respetar la carrera administrativa y promover el respeto a los derechos humanos, todo con el fin de evitar los errores que ocasionan las condenas contra la Nación”, se anticipó de manera oficial.
 
La jornada está prevista para este jueves 2 de junio en el salón de sesiones de la Asamblea Departamental del Huila en Neiva, a partir de las 8 a.m. 
En el evento intervendrán, además, consejeros de Estado que brindarán un panorama de cómo prevenir errores jurídicos que desencadenen en demandas contra el departamento y el municipio.

Número de visitas a esta página 79
Fecha de publicación 30/11/-0001
Última modificación 01/06/2016