Inderhuila presenta programa de apoyo al adulto mayor

Inderhuila presenta programa de apoyo al adulto mayor

A todos los municipios del Huila llegará esta semana el programa “Nuevo comienzo”, dirigido a adultos mayores, y coordinado por el Inderhuila.

 

La iniciativa comenzó a ser presentada a gestoras sociales y coordinadores locales del programa en todos los municipios, para facilitar que los adultos mayores puedan tener espacios de participación e intercambio de experiencias, llegando a reconocer, promocionar y valorar todas las manifestaciones lúdico-creativas de este sector de la población.

 

“Nuevo comienzo” - otro motivo para vivir, es un programa bandera de Coldeportes, que pretende rescatar la capacidad de participación de los adultos mayores, y la posibilidad de generar procesos de participación desde lo local, fortaleciendo las relaciones entre las instituciones que trabajan por y con ellos.

 

Además, procura constituirse en un mecanismo para mejorar sus condiciones de vida, de favorecer los espacios para que sean visibles y valorados en términos de lo que representan para nuestra cultura y para la sociedad.

 

La coordinadora del programa, especialista Martha Stella Vidarte, realiza las socializaciones para brindar un acompañamiento a la actividad en diferentes zonas del departamento.

 

La jornada de socialización se lleva a cabo hoy en la sede del Instituto de Cultura de Garzón, para los municipios de Garzón, Gigante, Hobo, Pital, Agrado, Altamira, Tarqui, Guadalupe, Suaza y Acevedo.

 

Para el norte del Huila, la jornada ya se cumplió en Neiva, para los municipios de Neiva, Rivera, Campoalegre, Tello, Baraya, Colombia, Villavieja, Aipe, Palermo y Santa María.

 

En la presente semana, el cronograma es el siguiente:

 

-Jueves 2 de junio

Zona sur, en el centro cultural “Héctor Polanía Sánchez” de Pitalito, para los municipios de Pitalito, San Agustín, Isnos, Palestina, Elías, Timaná, Oporapa y Saladoblanco.

 

-Viernes 3 de junio

Zona occidente, en la Casa de la Cultura de La Plata, para los municipios de La Plata, Nátaga, La Argentina, Paicol, Tesalia, Teruel, Yaguará e Íquira, además de Algeciras.


Número de visitas a esta página 384
Fecha de publicación 01/06/2016
Última modificación 01/06/2016