Aguas del Huila recuperó operación del acueducto de Santa María

Aguas del Huila recuperó operación del acueducto de Santa María

 

En compañía de funcionarios de la Alcaldía de Santa María, la Subgerencia Técnica y Operativa de la empresa Aguas del Huila inspeccionó y llevó a cabo una limpieza a las bocatomas que surten de agua este municipio.

 

Como consecuencia de la temporada de lluvias en esta zona del departamento, funcionarios de Aguas del Huila han realizado una serie de visitas a los acueductos municipales para verificar el funcionamiento óptimo de los mismos.

 

Durante la jornada, se logró retirar los sedimentos, compuestos principalmente por una palizada a las bocatomas San Benito y Guamal, y se estableció una afectación estructural y una avería del viaducto de 40 metros lineales, causada por las lluvias en la zona.

 

Se concertó con la Alcaldía de Santa María las tareas a ejecutar para el arreglo de estos daños, tarea de reparación que inició Aguas del Huila, con el fin de garantizar el servicio de agua potable a los tres mil habitantes del área urbana del territorio.

 

Estas visitas continuarán por todos y cada uno de los municipios que vienen presentando fallas en el servicio de agua, causadas principalmente por la temporada de intensas lluvias, para cumplir con la objetivo de la entidad de llevar el preciado líquido con la mejor calidad a todos los huilenses.


Número de visitas a esta página 605
Fecha de publicación 27/05/2016
Última modificación 27/05/2016