Gobernación del Huila entregó 980 tabletas para fortalecer procesos pedagógicos

Gobernación del Huila entregó 980 tabletas para fortalecer procesos pedagógicos

 

A 980 llegó el número de tabletas que la Gobernación del Huila entregó a igual número de docentes en 35 municipios del departamento, en el marco de una estrategia para incorporar las nuevas herramientas de comunicación e información en el desarrollo de los procesos de enseñanza.

 

“Se trata de garantizar mayores experiencias de aprendizaje significativo, al estimular las capacidades de los estudiantes del Huila”, dijo Yaneth Meneses, directora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación.

 

La entrega se fue realizada por la Dirección departamental de Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en el recinto ferial de Neiva, donde 980 docentes se dieron cita para recibir estas herramientas que dinamizarán sus procesos formativos.

 

Así mismo, recibieron la certificación de aprobación del diplomado “DocentTIC” que, entre otros elementos clave en el proceso de enseñanza, busca orientar al docente hacia el uso de herramientas web 2.0, como parte de la didáctica para el desarrollo de sus clases.

 

Estas herramientas para el desarrollo didáctico de los procesos de formación académica son resultado de la gestión realizada por la Dirección departamental de Tecnologías de Información y Comunicación ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, y su Programa “Computadores para Educar”.

 

“Con la realización de este diplomado y la entrega de estas 980 tabletas, la Gobernación del Huila, en sintonía con el objetivo del Ministerio de Educación Nacional y en aplicación de su Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, busca mejorar la calidad de la educación, para garantizar el desarrollo humano de los huilenses, generando mayores oportunidades de progreso”, expresó Yaneth Meneses.

 

Las tecnologías de la información y comunicación, TIC, se han convertido en herramientas clave para el desarrollo de los procesos que rigen el mundo.

 

Su variedad de aplicaciones hace un gran aporte a la educación en el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, permitiendo al docente dinamizar y potencializar las competencias de los estudiantes, estimulando el aprendizaje autónomo como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico.


Número de visitas a esta página 632
Fecha de publicación 27/05/2016
Última modificación 27/05/2016