Gobiernos del Huila y Neiva, de la mano por el desarrollo de la ciudad

Gobiernos del Huila y Neiva, de la mano por el desarrollo de la ciudad

El gobernador Carlos Julio González Villa ratificó su compromiso de trabajar de la mano con el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, para mejorar las condiciones de vida de los neivanos y potencializar la ciudad como una capital productiva, pujante, social, humana y educada.

 

Así lo manifestó durante la entrega de las 220 viviendas correspondientes a la fase II de Bosques de San Luis y la colocación de la primera piedra de los 300 nuevos apartamentos de la agrupación D que se construirán en la zona.

 

“Hemos decidido dar un paso largo y robusto en el mejoramiento de las condiciones sociales de los neivanos, del desarrollo de nuestras comunidades y desde la educación y la nueva gobernanza lograr incluir al departamento del Huila en el escenario de un liderazgo auténtico a nivel nacional”, manifestó González Villa.

 

En la jornada, el mandatario anunció que en los próximos días se firmará un convenio macro de vivienda para Neiva, que generará dinámica económica e identidad.

 

“Este convenio tiene un esfuerzo de Camacol, de los empresarios, del Gobierno Departamental y Municipal, donde intentamos dar solución a uno de los problemas más agudos que tiene la comunidad neivana y es la vivienda. Es importante que este convenio macro sirva para como referente para que las familias neivanas sepan que sus gobiernos Departamental y Municipal, de la mano de sus funcionarios, están dedicados a la búsqueda de lo más importante que tiene la familia, además de la salud, educación, y alimentación”, indicó el mandatario de los huilenses.

 

Saludo a Neiva

 

El Gobernador reiteró su saludo de felicitación a Neiva por estos 404 años de historia, y anunció obras que se realizarán en armonía entre el Gobierno Departamental ‘El Camino es la Educación’ y la Alcaldía de Neiva.

 

“Estamos trabajando en la recuperación del malecón del río Magdalena, la construcción por fin del Parque Isla del río Magdalena, la planta de tratamiento de aguas residuales, que es un viejo anhelo de los neivanos; estas son algunas de las obras y gestiones que venimos liderando en armonía entre el Gobierno Departamental y el Municipal en la búsqueda de focalizar las energías, concurrir con nuestros presupuestos a la solución de los problemas de la comunidad para hacer de esta capital productiva, pujante, social, humana y educada”, manifestó el Mandatario.

 

Condecoración

 

Durante el evento, el Gobernador entregó la condecoración José Eustasio Rivera al alcalde de Neiva como reconocimiento en los 404 años de fundación de la ciudad.


Número de visitas a esta página 338
Fecha de publicación 25/05/2016
Última modificación 25/05/2016