Gobernación inició nuevo cronograma de trabajo para escuelas de formación artística en el Huila

Gobernación inició nuevo cronograma de trabajo para escuelas de formación artística en el Huila

 

Con el objetivo de dar continuidad a las políticas de atención a los niños, niñas y adolescentes en el tema de danzas, música, teatro y bellas artes, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila inició oficialmente este lunes las Escuelas de Formación Artística, a través del taller dirigido a las personas que cumplen la función de ser formadores en los diferentes municipios del Huila.

 

Este programa va de la mano con el interés que tiene el gobernador Carlos Julio González Villa de transformar la manera de hacer las cosas a través de su programa de gobierno ‘El Camino es la Educación’, para generar nuevas oportunidades en los huilenses.

 

Taller para formadores

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este taller de formación es la oportunidad para que se pueda transformar de alguna manera las historias de vida los niños y jóvenes de los municipios con la enseñanza de las distintas áreas música, danza, teatro y bellas artes.

 

“Hoy arrancamos las Escuelas de Formación en el tema artístico relacionados a danza, música, teatro y bellas artes, buscando que los formadores se encarguen no sólo de ser instructores de unos talleres sino que sean realmente ejemplos dentro de su comunidad”, aseguró la funcionaria.

 

Resaltan labor del Huila

 

Para el tallerista Luis Felipe Chávez Martínez, director de la Fundación Cultural Aires de Pubenza de la ciudad de Popayán, es importante resaltar que un gobierno se preocupe por mantener estos procesos culturales para que los gestores y formadores tengan elementos y herramientas para proteger la identidad cultural.

 

En este primer día se profundizó en la historia del bambuco en Colombia, las teorías que deben manejar los coreógrafos para sacar a escena a un grupo, y el papel social que cumple el bambuco en el Huila y en el país.

 

Inscripción a Escuelas de Formación Artística

 

La invitación es para que los niños y jóvenes se inscriban sin ningún costo en los diferentes municipios, para que inicien su proceso de aprendizaje a través de las Escuelas de Formación de Artística, donde Secretaría de Cultura y Turismo, además, se ha comprometido a apalancar recursos para el funcionamiento y dotación de elementos.


Número de visitas a esta página 758
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 23/05/2016