Gobernador del Huila, de la mano con Pitalito

Gobernador del Huila, de la mano con Pitalito

 

Con una intensa jornada de trabajo, dedicada a entregar respuestas y atender el desarrollo de nuevos proyectos, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, presidió este lunes un encuentro con comunidades y autoridades de Pitalito, el segundo municipio en desarrollo y crecimiento demográfico del departamento.

 

El inicio de la jornada se dio en la sede principal de la Institución Educativa Montessori, donde el gobernador González Villa hizo entrega de 365 tabletas para igual número de profesores.

Los educadores realizaron un diplomado de 120 horas, a través del cual recibieron formación en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y su impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

“Este apoyo tecnológico es una herramienta indispensable para evitar que los escolares huilenses queden rezagados frente a los distintos estilos de aprendizaje, muchos de ellos de base tecnológica”, resaltó el gobernador González Villa.

 

El Mandatario recordó los distintos esfuerzos que hace el Gobierno Departamental para mejorar la calidad de la educación en el territorio opita, como las maestrías gratuitas para docentes, la mitad de ellas para profesores de alejadas zonas rurales del departamento.

 

Reactivación

 

El gobernador Carlos Julio González Villa reabrió también en Pitalito el Punto ViveLab, ubicado en la denominada Aula Ambiental de esta misma ciudad.

 

La reapertura se dio gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Huila y, como aliado, el Municipio de Pitalito.

 

Anteriormente, el ViveLab era administrado por particulares; a partir de la fecha lo harán las entidades mencionadas.

 

Allí, el Gobernador conoció en detalle las modernas instalaciones para la enseñanza de alto nivel en tecnologías digitales, especialmente en contenidos de media baja especializados en fotografía, video, producción musical, desarrollo de aplicaciones móviles y páginas web; además de series de animación digital, videojuegos y libros digitales interactivos, entre otros aprendizajes.

 

Las instalaciones pueden atender la capacitación de unas cinco mil personas al año en emprendimiento y desarrollo de contenidos digitales.

 

Proyecto vial

 

En la tarde, el gobernador Carlos Julio González Villa inspeccionó algunas de las 20 cuadras que serán intervenidas con pavimento y obras complementarias, en concurso entre la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Pitalito.

 

En total, la pavimentación impactará unos 13.000 metros cuadrados e incluirá obras de arte como rotondas y sardineles.

 

Con esta inversión se recuperaría en alto grado la movilidad de la zona oriental de Pitalito.

 

Con esto, dijo González Villa, “se envía un mensaje a la comunidad laboyana sobre el desarrollo que viene para su infraestructura vial, que desde el primer día (de gobierno) estamos trabajando con el alcalde Miguel Rico Rincón”.


Número de visitas a esta página 556
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 23/05/2016