Avanza campaña para verificar Registro Nacional de Turismo

Avanza campaña para verificar Registro Nacional de Turismo

Con éxito finalizó este viernes en Neiva la campaña de articulación, que durante tres días realizaron las autoridades de turismo a las diferentes agencias de viajes, hoteleros y servicios de transporte de la ciudad, para verificar el Registro Nacional de Turismo –RNT-  y la prevención de la explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes –ESCNNA-.

 

Este trabajo es articulado por la Secretaría de Cultura y Turismo, Policía Metropolitana de Neiva, el Instituto de Bienestar Familiar, la Secretaria de Desarrollo Económico, Tics y Turismo y la Dirección de Justicia Municipal de Neiva.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que durante estos días se logró revisar 17 sitios de la ciudad, entre los que se encuentran agencias de viajes, hoteles y empresas de transporte para supervisar el cumplimiento de con la actualización del RNT y ESCNNA.

 

Según la funcionaria, durante las visitas a los diferentes establecimientos que aún no han actualizado el Registro Nacional de Turismo de acuerdo con la certificación de Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible, se les invitó a acercarse a la Secretaría de Cultura y Turismo para que puedan recibirán toda la información pertinente y puede certificarse.

 

“Nuestro objetivo es invitar a todos los prestadores de servicios turísticos a trabajar manera formal, para ello, estamos como Gobernación del Huila, entregando toda la asesoría y la información necesaria para que los empresarios de turismo se legalicen y puedan recibir los beneficios que entrega el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, aseguró Diana Marcela Molina.

 

Esta campaña de articulación continuará la próxima semana en el municipio de Rivera con el apoyo de las autoridades de este municipio, concluyó la secretaria de Cultura y Turismo.


Número de visitas a esta página 488
Fecha de publicación 22/05/2016
Última modificación 22/05/2016