Gobernación del Huila garantiza desempeño en procesos administrativos de sus 37 municipios

 

Con el propósito de garantizar la calidad en los procesos administrativos de las alcaldías en los municipios del departamento, la Gobernación de Huila gestionó ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, una capacitación sobre el manejo y medición de los Indicadores de Desempeño Integral.

 

La jornada estuvo dirigido a alcaldes, secretarios de Hacienda y directores de Planeación de los 37 municipios del Huila.

 

La jornada fue orientada por Cristian Gamona, asesor del grupo de estudios territoriales del DNP, quien informó el proceso para cargar el avance físico y financiero de las Metas de Producto y de Resultado, que se han fijado en los Planes de Desarrollo.

 

Aclaró la manera indicada de dar uso a la plataforma y la administración correcta de la información, que permita hacer seguimiento continuo a los procesos emprendidos por cada dependencia, con el fin de tomar decisiones y emprender acciones de mejora al presentarse no conformidades en cada proceso.

 

“Lo que se busca es garantizar la calidad en los procesos de las administraciones territoriales y el cargue oportuno, indicado y exitoso de los datos”, expresó Gamona.

 

La capacitación permitió a los asistentes exponer las dudas e inquietudes con respecto al manejo de la plataforma y cargue de la información en la misma, con el fin de ser resueltas por el asesor.


Número de visitas a esta página 542
Fecha de publicación 20/05/2016
Última modificación 19/05/2016