Gobierno del Huila pidió apoyo para atender emergencia vial en vía al Cauca

Gobierno del Huila pidió apoyo para atender emergencia vial en vía al Cauca

 

Aunque se registra en el vecino departamento del Cauca, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, anunció que ha pedido apoyo al Gobierno Nacional para reabrir la vía que comunica a los dos departamentos a través del trayecto La Plata-Valencia-Inzá-Totoró-Popayán.

 

La vía se encuentra sin paso vehicular en el tramo Inzá-Totoró, luego de varios derrumbes generados tras intensas lluvias.

 

“Es una vía fundamental para el tránsito que desde el Huila se hace al Pacífico y del desarrollo comercial de toda esta zona del centro-sur de Colombia”, mencionó el gobernador González Villa.

Indicó que se ha oficiado al Instituto Nacional de Vías para atender la emergencia, e indicó que ha ofrecido al Cauca su concurso para contribuir a resolver la problemática.

 

La afectación vial golpea especialmente a la zona de La Plata y el occidente del Huila, que sostiene una intensa actividad comercial y de servicios con Cauca, además de todo el flujo de vehículos de pasajeros y carga que se moviliza por la zona.


Número de visitas a esta página 655
Fecha de publicación 19/05/2016
Última modificación 19/05/2016