Arrancan acciones para recuperar malecón y Parque Isla en Neiva

Arrancan acciones para recuperar malecón y Parque Isla en Neiva

 

A escasos tres días de haberse concretado un plan de acción para recuperar el malecón del río Magdalena y el Parque Isla en Neiva, se desarrolló una visita de inspección técnica a las instalaciones del teleférico instalado en el lugar.

 

En compañía de funcionarios de la Alcaldía de Neiva; el director de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, Juan Sebastián Gutiérrez, y el equipo de proyectos especiales de la Dirección de Planeación Departamental, se realizó la visita para analizar las medidas que deben tomarse, en el propósito de recuperar este espacio para neivanos y huilenses.

 

El análisis técnico de la estructura fue realizado por Lorenz Mehl, gerente técnico de la firma austríaca Doppelmayr, que cuenta con experiencia mundial en la construcción de teleféricos. 

 

“La estructura tiene la capacidad de sostener un gran flujo de visitantes; sin embargo, deben hacerse algunas reparaciones para recuperar totalmente el lugar”, expresó Mehl, quien agregó que el sistema electromecánico del teleférico “debe ser cambiado por completo con tecnología que garantice totalmente la seguridad de las personas”.

 

La visita es el resultado de la gestión realizada por Planeación Departamental, a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, en articulación con la Alcaldía de Neiva y Cormagdalena, que también se sumaron a los esfuerzos de la Gobernación del Huila por recuperar este espacio que representa beneficio para muchos sectores de la economía neivana y huilense, además del impacto social por involucrar a la comunidad en su recuperación.

 

La jornada se llevó a cabo luego de que el gobernador Carlos Julio González Villa, en cumplimiento de su Programa de Gobierno “El Camino es la Educación”, manifestara la decisión de apoyar desde la Administración la iniciativa de devolverle a la comunidad este espacio de desarrollo humano y social.

 

El grupo Doppelmayr ha producido más de 14.600 instalaciones en 89 países, lo que lo convierte en el mayor fabricante de teleféricos del mundo. La empresa fabrica telesillas, teleféricos, telecabinas, arrastres superficiales de esquí y parques de atracciones, así como transporte de personas en zonas urbanas y sistemas de manejo de materiales.


Número de visitas a esta página 980
Fecha de publicación 19/05/2016
Última modificación 19/05/2016