Rehabilitación del malecón del Magdalena y operación del Parque Isla serán una realidad: Gobernador

Rehabilitación del malecón del Magdalena y operación del Parque Isla serán una realidad: Gobernador

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, anunció la rehabilitación del malecón del río Magdalena, y la recuperación y puesta en funcionamiento del Parque Isla de Neiva.

 

La decisión fue tomada al finalizar un encuentro de trabajo presidido por el Mandatario y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

 

“Hay una decisión que tienen la Gobernación y la Alcaldía y es la rehabilitación del malecón del río Magdalena junto a Cormagdalena. Con nuestro equipo de trabajo estamos evaluando la intervención que debe hacerse para recuperar el malecón con la decisión que tenemos de convertirlo en un espacio democrático para el desarrollo humano y social de la familia neivana y huilense, además de convertirlo en un atractivo turístico”, dijo González Villa.

 

De acuerdo con el Gobernador, la recuperación, rehabilitación y puesta en funcionamiento del Parque Isla del río Magdalena tendrá un concepto ecológico, de senderismo y de apropiación ambiental.

 

“Será muy importante en el desarrollo del turismo y de las actividades educativas que se puede realizar allí con los niños y niñas del municipio y del departamento del Huila”, señaló González Villa.

 

En tanto, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez celebró el apoyo manifestado por el Gobernador a esta iniciativa.

 

“Evaluamos la intervención del Parque longitudinal del río Magdalena en un proyecto de renovación urbana, de senderos, de ciclo rutas; algo fantástico que incluye la rehabilitación de los restaurantes y plazoleta de artesanos. Además del proyecto del Parque Isla materializado en la propuesta de Cormagdalena de un acceso sostenible, iniciativa que beneficiará a la ciudadanía con proyectos que van a beneficiar a toda la ciudadanía y tendremos un sitio icónico para mostrar a Colombia y al mundo”, expresó el Alcalde de Neiva.

 

Otro de los temas abordados durante la jornada de trabajo fue la planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR, para la capital del Huila.

 

“Es una de las necesidades que tiene Neiva y que exige una muy importante estructuración de las acciones y decisiones a tomar, por eso nos acompañaron Empresas Públicas de Neiva y Aguas del Huila para diseñar cuál sería el mecanismo a seguir, competencia que está hoy en manos de la Alcaldía pero que concurren la Gobernación, Cormagdalena, la Corporación del Alto Magdalena, y donde todos debemos buscar una solución definitiva al manejo de estas aguas residuales”, puntualizó González Villa.


Número de visitas a esta página 1001
Fecha de publicación 19/05/2016
Última modificación 18/05/2016