Mesa Temática de Territorio y Agua en el Huila relevará detalles de audiencia pública

Mesa Temática de Territorio y Agua en el Huila relevará detalles de audiencia pública

Detalles del proceso de convocatoria a la audiencia pública para la verificación de las compensaciones por las consecuencias de la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo, entregará este lunes el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

Los anuncios los hará en la sesión de la Mesa Temática para la Verificación, Promoción, Conservación y Discusión de la Protección del Medio Ambiente, Agua y Territorio.

 

La audiencia fue solicitada por la Mesa a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, “para obtener información detallada del cumplimiento de las compensaciones que ha realizado la multinacional Emgesa por cuenta de la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo.

 

La iniciativa liderada por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, pretende examinar y proponer respuestas a los conflictos que en materia ambiental enfrenta el departamento.

 

La Mesa Temática, que sesionará este lunes a partir de las 9 a.m. en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila en Neiva, es un escenario “construido sobre los estándares y verdadera participación democrática y ciudadana que nos permite diseñar comités para la interlocución con el Gobierno Nacional”, en torno a la verificación de las afectaciones por la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo y otros proyectos minero energéticos en el departamento.

 


Número de visitas a esta página 691
Fecha de publicación 15/05/2016
Última modificación 15/05/2016