Abierto paso provisional hacia el municipio de Colombia

Abierto paso provisional hacia el municipio de Colombia

 

Antes de lo previsto, gracias a un esfuerzo conjunto de varias instituciones y bajo el liderazgo de la Gobernación del Huila, quedará abierta de manera definitiva la carretera provisional alterna para el acceso de vehículos hacia y desde el municipio de Colombia, en el norte del Huila, anunció el secretario departamental de Vías e Infraestructura, Henry Lizcano Parra. Ya hay paso provisional, precisó el funcionario.

 

Lizcano Parra explicó que los trabajos se desarrollan con mayor rapidez de lo que inicialmente se había previsto, y los resultados están próximos a finalizar.

 

Las obras podrían estar concluidas totalmente hacia lunes o martes de la semana próxima, pero ya hay paso por horas de algunos vehículos que abastecen de alimentos y combustibles a la comunidad del municipio.

 

La vía alterna, que consiste en dos tramos que suman casi un kilómetro de longitud, permitirá superar las dificultades que enfrenta hoy Colombia.

 

Los trabajos son producto de una cooperación de la Alcaldía de Colombia, el Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros 53, y la Gobernación del Huila.

 

Este municipio, en el extremo norte del Huila, estaba totalmente aislado por vía terrestre hacia Baraya y Neiva, con graves consecuencias no solo para la movilidad sino el abastecimiento de alimentos y combustibles.

 

Daños en la vía principal, ocasionados por un socavamiento del río Cabrera, que corre paralelo a la carretera, causaron la interrupción en la movilidad.


Número de visitas a esta página 942
Fecha de publicación 13/05/2016
Última modificación 12/05/2016