‘El Camino es la Educación’ inició su trámite en la Asamblea

‘El Camino es la Educación’ inició su trámite en la Asamblea

 

El gobernador Carlos Julio González Villa instaló hoy de manera oficial el período de veinte días de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Huila, en un acto al que asistieron los integrantes del gabinete departamental, invitados especiales y comunidad en general.

 

El Mandatario destacó el apoyo y acompañamiento que ha ofrecido la Asamblea a través de todos y cada uno de sus directivos y diputados en el debate público, a lo largo y ancho de todo el departamento, del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación 2016-2019”, principal iniciativa que entra a debate en la corporación.

 

“Quiero destacar la posición independiente, generosa, propositiva, madura y absolutamente comprometida con el desarrollo del Huila de todos nuestros diputados”, destacó el Mandatario.

 

Además, otros cinco proyectos entran a discusión en la Asamblea, dentro de los cuales está el de reestructuración de la Administración Departamental, el incremento de ley para los funcionarios de la Contraloría del Huila, y adiciones presupuestales de rentas y recursos de capital.

 

‘El sueño de miles de huilenses’

El gobernador del Huila dijo que el Plan de Desarrollo es el resultado de un trabajo en equipo, auténtico, basado en la idiosincrasia, en el conocimiento de nuestras propias realidades, construido de la mano con todos los actores fundamentales del sistema de desarrollo social, comunitario y democrático.

 

“Presentamos nuestro Plan de Desarrollo que es el sueño de vida de miles de huilenses. Mi gratitud a los honorables diputados por su acompañamiento durante la socialización del Plan de Desarrollo en las mesas temáticas regionales, gremiales, sectoriales y comunitarias que se llevaron a cabo, y por la forma como se han comprometido con el plan de trabajo hoy en tránsito una vez lo aprueben a su libre saber y entender a Plan de Desarrollo”, expresó González Villa.

 

El Gobernador destacó la seriedad y argumentos de los diputados para defender los intereses regionales y su vinculación en la consolidación de los procesos que le apuestan al desarrollo del departamento.

 

“Es una Asamblea dedicada a defender los intereses regionales, a liderar proyectos de gasificación -pilar fundamental del desarrollo departamento-, las placas huellas que van en camino con la competitividad rural y productiva para aliviar el sufrimiento de nuestros empresarios del campo, o en temas como la salud y discapacidad. La Asamblea ha hecho presencia significativa y los diputados nos han ayudado a consolidar los procesos”, indicó el Mandatario.

 

A pesar de la crisis que enfrenta el país, González Villa indicó que su trabajo y el de su equipo de gobierno será gestionar recursos que permitan desarrollar las obras contempladas en el Plan de Desarrollo.

 

“Hemos logrado avanzar en una etapa crítica de la economía para el país conocida por todos en la gestión nacional y en concurrencia de entidades y aliados. Estoy seguro de que como raza no nos va a quedar grande de trabajar en este proceso. Vamos a ser capaces de concurrir en los recursos nacionales, en alianzas público-privadas y a través de cooperación internacional”, señaló González Villa.

 

Trabajo en favor de la salud

 

El Gobernador del Huila confirmó que, como resultado de la denuncia que hizo el pasado viernes en el marco de la Cumbre de Gobernadores sobre los problemas que afectan a la prestación de los servicios de salud en el país, ya hay acciones hacia nuevas soluciones.

 

Explicó que la Federación Nacional de Departamentos citó a una reunión extraordinaria del Comité Especial de Salud, para establecer las medidas que se tomarán frente a las deudas de Caprecom, Saludcoop y, en el caso de Huila, Comfamiliar, entre otros temas.

 

Tabletas para la educación

 

El Mandatario señaló además que en el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” se estableció una meta de 25 mil tabletas para los estudiantes del Huila. Sin embargo, el ministro de las TIC, David Luna, ha ofrecido 102 mil para el departamento, precisó González Villa.

 

“El Ministro ha dicho que durante la discusión del Plan de Desarrollo podemos ajustar la cifra, nos ha dicho que el Gobierno Nacional cofinanciaría el 70% y las alcaldías y la Gobernación el 30% restante. No es una decisión tomada; estamos en proceso de socialización con los alcaldes para unirnos en este proyecto regional”, comentó.

 

Proyectos

 

Para tercer debate, el Gobierno Departamental presentó el proyecto para modificar la estructura orgánica de la Administración Central Departamental.

 

En primer debate se presentó además un proyecto de ordenanza para establecer el incremento salarial para las distintas categorías de empleos de la Contraloría Departamental del Huila, y cuatro proyectos de ordenanza sobre adición al Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital, y de apropiaciones para la vigencia de 1 de enero al 31 de diciembre por $125.564.553.120.

 

Instalacion

 


Número de visitas a esta página 916
Fecha de publicación 10/05/2016
Última modificación 10/05/2016