El Huila mostró su riqueza cultural en Feria del Libro

El Huila mostró su riqueza cultural en Feria del Libro

Mostrar al Huila con una proyección internacional, es el objeto de la participación del departamento en la Feria del Libro que se desarrolla en Bogotá.

 

 

El gobernador, Carlos Julio González hizo presencia en “Día de la Literatura huilense”, donde destacó la asistencia de varios escritores, quienes presentaron varias de sus obras.

 

“Asistimos a un encuentro de la cultura del país y de América Latina en la Feria Internacional del Libro, una de las ferias más importantes a nivel mundial”, reconoció el Mandatario.

 

 

Resaltó la presencia de autores como Felipe Santos Molano; Pascual Gaviria, periodista del espacio radial ‘La Luciérnaga’; Hernán Londoño; Juan Camilo Rodríguez, presidente de la Academia de Historia, quien tiene escritos sobre temas educativos; el empresario Jesús Oviedo, con el libro “El poder de lo esencial”, y el exgobernador Julio Enrique Ortiz, entre otros.

 

 

El Gobernador del Huila expresó que en mayo venidero habrá varios eventos de proyección nacional, como el lanzamiento del Festival Folclórico, Reinado del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en Bogotá, y la presentación del folclor de la región. 

 

 

“La región debe ser reconocida internacionalmente por su cultura, porque esperamos que el bambuco se convierta en un patrimonio cultural, y que se conozca la idiosincrasia del departamento”, agregó González Villa.

 

 

Lina María Ortiz Olaya, asesora de la Delegación del Huila en Bogotá, recordó la importancia del “Día de la literatura huilense” “porque forma parte vital de ‘El Camino es la Educación”.

 

 

“La presencia en la Feria del Libro es básica ya que se tienen personalidades de la literatura huilense”, afirmó.

A la vez, la funcionaria invitó a los huilenses residentes en Bogotá a que asistan todos los eventos que muestran las proyecciones del departamento a nivel nacional.  


Número de visitas a esta página 825
Fecha de publicación 02/05/2016
Última modificación 02/05/2016