Gobernador entregó ayudas humanitarias a municipios afectados por fenómeno de El Niño

Gobernador entregó ayudas humanitarias a municipios afectados por fenómeno de El Niño

El gobernador Carlos Julio González Villa entregó ayudas humanitarias a los alcaldes de 18 municipios afectados con el fenómeno de El Niño en el departamento del Huila.

 

El Mandatario, en compañía de la secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Liliana Vásquez Sandoval, y la coordinadora de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández, entregó de manera formal a cada alcalde las ayudas, representadas en mercados, kits de aseo, kits de cocina, colchones, cobijas térmicas, sobrecamas, tejas de zinc, mangueras y tanques.

 

“Estas ayudas que entregamos son el resultado de la gestión por la declaratoria de calamidad pública en el departamento”, manifestó González Villa.

 

Los recursos fueron entregados a los alcaldes de Acevedo, El Agrado, Algeciras, Altamira, Baraya, Colombia, Elías, Garzón, Guadalupe, Isnos, Oporapa, Palermo, El Pital, Pitalito, Saladoblanco, Suaza, Tarqui y Tello.

 

En semanas anteriores se habían entregado las ayudas para los municipios de Hobo, La Plata, Palestina, Suaza y Santa María.

 

Por su parte, la Secretaria de Gobierno aclaró que las ayudas son solo para los 18 municipios con afectaciones producto del fenómeno de El Niño que fueron validadas a través de las actas de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo.

 

“No son los 37 municipios, son sólo para los que reportaron afectaciones”, agregó Vásquez Sandoval.


Número de visitas a esta página 723
Fecha de publicación 27/04/2016
Última modificación 27/04/2016