Gobernación y alcaldes examinarán manejo de plantas de sacrificio animal

Gobernación y alcaldes examinarán manejo de plantas de sacrificio animal

En un encuentro programado para este lunes en Neiva, la Gobernación del Huila revisará la situación actual y las perspectivas de las plantas de sacrificio animal en el departamento.

 

A la reunión, prevista para las 9 a.m. en el Salón de Gobernadores, ha sido convocada la totalidad de alcaldes del Huila.

 

Con ellos, estarán autoridades ambientales, delegados del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y otras instituciones nacionales enteradas del manejo de las plantas de sacrificio.

 

“Estamos convocado a los alcaldes a un encuentro con el gobernador Carlos Julio González Villa, funcionarios del Invima, el Ministerio, y la Secretaría de Agricultura, entre otras entidades, para poner en perspectiva de la posibilidad o no de invertir en plantas de sacrificio animal y de expendio de carne, porque hay muchas solicitudes de los alcaldes y hay, a la vez, muchas limitaciones en los temas normativos”, anunció el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra.

 

“La invitación es a participar y expresar sus propuestas”, subrayó Saavedra, al agregar que “la directriz que ha dado el señor Gobernador es que vamos a apoyar temas asociativos donde podamos, en cuanto lo posibiliten la parte normativa y técnica. Pero, sobre todo, con un fortalecimiento de la asociatividad y que los proyectos sean técnica, económica y jurídicamente viables y sostenibles en el tiempo”.

 

 AUDIO DR. ARMANDO SAAVEDRA. icon audio


Número de visitas a esta página 757
Fecha de publicación 25/04/2016
Última modificación 25/04/2016