El Huila se solidariza con Ecuador

El Huila se solidariza con Ecuador

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, expresó en las últimas horas la voz de solidaridad del Departamento con los ecuatorianos, al unirse a través de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, desde la cual se habilitó el correo cdgrd.huila@hotmail.com y el número celular 320 240 69 46, para facilitar la búsqueda de familiares desaparecidos en ese país o para conseguir su retorno a territorio colombiano.

 

De este modo, el Gobierno Departamental se une a la campaña solidaria de la Cancillería Colombiana que habilitó dos líneas telefónicas gratuitas para el mismo propósito, desde Ecuador 1 8000 10 410 y desde Colombia 01 8000 938000.

 

Así mismo, recordó también a los huilenses que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha emitido lineamientos que definen que por el momento no se están recibiendo ayudas humanitarias de emergencia, ni en especie ni de ninguna clase, y que tampoco se ha autorizado a entidad alguna para esta actividad, para evitar que inescrupulosos se aprovechen esta tragedia y se adueñen de las ayudas que pudieran generarse.

 

Para ello, se indicó que el Gobierno Nacional creó la cuenta de Ahorros “Todos por Ecuador”, número 021666888 del banco Davivienda, para que las personas interesadas en realizar contribuciones, puedan consignar los dineros en calidad de donación.

 

“El Huila se solidariza con los damnificados del Ecuador, para lo cual estaremos informando a la opinión publica nuevas formas autorizadas de brindar apoyo a las personas afectadas”, finaliza el comunicado.


Número de visitas a esta página 843
Fecha de publicación 21/04/2016
Última modificación 21/04/2016