Huila, presente en Feria Internacional de Libro de Bogotá

Huila, presente en Feria Internacional de Libro de Bogotá

Con la muestra de más 250 títulos de diferentes autores, la Secretaría del Cultura y Turismo del Huila, conjuntamente con los escritores, investigadores e historiadores de la región, el departamento participa desde este martes 19 de abril en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, en su versión 29.

 

La Feria, además brindar alternativas para promoción cultural y literaria a través de lecturas individuales y colectivas, charlas y conferencias, presentaciones de libros y veladas musicales, busca contribuir también a un punto de encuentro e intercambio de saberes literarios, de amores y reflexiones en torno a la palabra.

 

Promoción de la lectura

 

Según la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, para la propuesta de gobierno ‘El Camino es la Educación’, es de vital importancia participar en la Feria, considerada la más importante de América Latina, porque permite promocionar la lectura y la industria editorial.

 

Para este año, la Gobernación del Huila -a través de a Secretaría de Cultura y Turismo-, hace presencia con varios títulos de cuento, novela, ensayo, poesía dramaturgia, historia e investigación cultural y folclor.

 

Aparte de los temas bibliográficos, se suma la promoción y entrega de información turística de la región a través de la distribución gratuita de folletos y postales y una significativa muestra de producción musical, aseguró la Secretaria, Diana Marcela Molina.

 

Stand del Huila

 

En el stand del Huila se promocionará el 56 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, con la presentacion del afiche, la programación oficial y la muestra del Sanjuanero Huilense, por parte de Reina Departamental del Bambuco, Bibiana Andrea Perafán Herrera.

 

Así mismo, el Huila tendrá en la programación cultural y académica de la Feria, la presencia cultural a través del “Día de la Literatura Huilense”.

 

Se trata de una actividad programada para el viernes 29 abril desde 10  a.m. en la ‘Carpa Leer es Volar – Bogotá Mejor Para Todos’, en un espacio en el que los asistentes podrán disfrutar desde conversatorios con escritores y presentaciones de publicaciones hasta conciertos en vivo y experiencias literarias para niños y niñas.

 


Número de visitas a esta página 716
Fecha de publicación 21/04/2016
Última modificación 21/04/2016