Gobernación del Huila celebra el Día de la Niñez

Gobernación del Huila celebra el Día de la Niñez

Con el propósito de promover el juego en el hogar, instituciones educativas y en los municipios, la Gobernación del Huila que orienta Carlos Julio González Villa realizará este martes 19 de abril la celebración de Día de la Niñez, con los lineamientos propuestos por la Corporación Juego y Niñez.

 

Así lo confirmó Martha Julieta Galindo, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, quien destacó que desde febrero pasado se viene realizando un acompañamiento a los municipios para que ellos sigan las directrices propuestas en el documento Brújula 2016, elaborado por la Corporación Niñez y Juego de la Presidencia de la República.

 

“Tenemos que realizar la celebración bajo tres hitos: a nivel de hogar, invitamos a los papás a incentivar el juego en casa en cualquier momento del día. Trabajar también a nivel institucional, los colegios deben promover el juego exhortando a los padres a hacerlo, y en los municipios, organizar una actividad para que asistan las familias a jugar”, señaló.

 

En el marco de la jornada que se cumplirá en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila a partir de las 3:00 p.m., el Gobernador firmará un pacto que representa el compromiso para incluir el juego en todas las actividades que se realicen, y estará acompañando por las autoridades del departamento y la comunidad en general.

 

“Estamos trabajando con la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los centros de desarrollo infantil, las madres comunitarias para que participen de esta actividad donde vamos a jugar golosa, hula-hula y saltaremos lazo, entre otros juegos tradicionales”, comentó Galindo.


Número de visitas a esta página 976
Fecha de publicación 19/04/2016
Última modificación 19/04/2016