Juntas de acción comunal del Huila renovarán sus dignatarios

Juntas de acción comunal del Huila renovarán sus dignatarios

El Gobierno del Huila ultima los detalles de lo que será la jornada de elección de los nuevos dignatarios de las 2.500 juntas de acción comunal existentes en el departamento.

 

La jornada democrática, que se realiza de manera simultánea en los municipios del departamento este domingo 24 de abril, iniciará a las 8 a.m. y se prolongará hasta las 4 p.m.

 

“Las juntas de acción comunal tendrán un papel importantísimo porque serán parte activa de todos los procesos que vienen con el proceso de paz. El Ministro de Posconflicto ha hablado y ha sido bastante claro que las juntas de acción comunal serán apoyadas y se les empoderará para que desde sus comunidades puedan aportar en este proceso y en la reconstrucción de paz que quieren el departamento y en todo el territorio nacional”, dijo Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.

 

Las autoridades del departamento garantizan tranquilidad y normalidad para el desarrollo de la jornada.

 

“Estamos haciendo los últimos ajustes para la elección de juntas de acción comunal, trabajamos todos articulados desde los Gobiernos Municipal, Departamental y Nacional para que estas elecciones trascurran en tranquilidad, trasparencia y libertad”, comentó la funcionaria.

 

Vásquez Sandoval confirmó la instalación de un Puesto de Mando Unificado. “Vamos a estar conectados desde el Ministerio del Interior y nosotros como departamento con los 37 municipios del Huila, para estar al tanto del desarrollo de la jornada, así que se instalará un Puesto de Mando Unificado en la Policía Metropolitana de Neiva”, puntualizó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.


Número de visitas a esta página 915
Fecha de publicación 19/04/2016
Última modificación 19/04/2016