Comunidad afro incluyó propuestas en Plan de Desarrollo

Comunidad afro incluyó propuestas en Plan de Desarrollo

En reciente reunión del gabinete departamental convocada por el Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, se llevó a cabo la protocolización de la carta de navegación para las comunidades afrodescendientes que hacen presencia en el territorio huilense, en el marco del proceso de concertación del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

 

Según la Secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval, la reunión de reunión de formalización con las comunidades afro significó la inclusión de todas las propuestas de este sector de la sociedad que fueron trabajadas en las mesas de concertación del Plan de Desarrollo, y que ahora se vinculan en todos los programas de las secretarías del Gobierno Departamental.

 

“Los proyectos de estas comunidades afro ya están oficialmente inmersos en el Plan de Desarrollo del Huila, ‘El camino es la Educación’ para empezar a trabajarlos en cada una de las secretarías de la administración de nuestro Gobernador, Carlos Julio González Villa”, señaló Vásquez.

 

Dentro de las líneas de acción más importantes a desarrollar para las comunidades afro, la Secretaria de Gobierno destacó algunas como la política pública del sector, capacitación en legislación para esta población, financiación y acceso a la educación a través del Fondo Jenaro Díaz Jordán.

 

“También resaltamos una línea de acción muy importante como la referente a las unidades productivas y la de la atención integral a las personas afro, víctimas del conflicto interno armado. Ahora sigue la puesta en marcha y la ejecución de los programas plasmados para estas comunidades en el Plan de Desarrollo”, destacó la funcionaria.

 

Concertación y diálogo

 

La Secretaria de Gobierno Departamental también resaltó que este fue un proceso donde primó la concertación y el diálogo con propuestas muy proactivas.

 

“La apertura del señor Gobernador es muy importante con estas comunidades afrodescendientes. Estamos dando un paso muy importante de inclusión social, necesario en estos escenarios nacionales de paz y reconciliación, en el que los gobernantes deben dar ejemplo de gobierno con equidad, igualdad de oportunidades y restablecimiento y garantía plena de derechos para todos los sectores de la sociedad, especialmente para los que históricamente han sido excluidos de las políticas públicas”, puntualizó Liliana Vásquez.

 


Número de visitas a esta página 914
Fecha de publicación 14/04/2016
Última modificación 14/04/2016