Gobernación y Universidad Surcolombiana impulsarán el emprendimiento empresarial

Gobernación y Universidad Surcolombiana impulsarán el emprendimiento empresarial

Eventos y actividades que fomenten una cultura de emprendimiento empresarial, innovación y creatividad, acordaron iniciar la Gobernación del Huila y la Universidad Surcolombiana, en un acuerdo firmado en Neiva.

 

La firma compromete los esfuerzos de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación, y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad, para “aunar esfuerzos y prestar la colaboración necesaria para desarrollar conjuntamente una estrategia integral que promueva, fomente y fortalezca una cultura de emprendimiento, empresarismo, innovación y competitividad en el Huila”.

 

El acuerdo buscará realizar ferias, conferencias, foros y concursos de emprendimiento, desarrollar tareas de creatividad, ofrecer capacitación en formulación de proyectos y apoyar la construcción del ecosistema departamental de emprendimiento.

 

Además, se decidió analizar la problemática de empresas de sectores productivos e identificar posibles soluciones y promover la articulación con entidades y redes de innovación a nivel nacional e internacional.

 

El acuerdo fue firmado por el jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, Juan Sebastián Gutiérrez Botero, y el director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Surcolombiana, Rafael Méndez Lozano.


Número de visitas a esta página 951
Fecha de publicación 07/04/2016
Última modificación 07/04/2016