Gobernador le apuesta a fortalecer el sector panelero

Gobernador le apuesta a fortalecer el sector panelero

El Gobernador Carlos Julio González Villa confirmó la adición de 900 millones de pesos para culminar el proyecto de Ciencia y Tecnología, dirigido al sector panelero que se desarrolla en los municipios de Isnos y San Agustín.

 

El anuncio lo realizó el Mandatario durante su reciente visita al municipio de Isnos, donde recorrió los ingenios paneleros para verificar de cerca el desarrollo del proyecto, los alcances en la producción y compartir con los integrantes de los grupos asociativos.

 

En el recorrido, en el que estuvo acompañado por el alcalde Rigoberto Rosero Gómez e integrantes de su equipo de gobierno, González Villa entregó a la Alcaldía, las instalaciones de los ingenios paneleros para los grupos asociativos de  Mondeyal, Ciénaga Chiquita, Diamante, Cañaveral, Bajo Brisas, Bajo Junín y Los Ídolos.

 

A través de la iniciativa se están instalando trapiches comunitarios que benefician a 200 familias paneleras que integran las asociaciones en estas dos localidades.

 

“A través de equipo de Planeación, Competitividad y Ciencia y Tecnología, se debe organizar el proyecto para hacer una segunda fase, se debe buscar un componente de innovación para invertirle a la trasformación”, agregó el Gobernador, quien destacó que en el mandato de Cielo González Villa nació esta iniciativa.

 

La inversión que aporta el Gobierno Departamental para la ejecución del proyecto que le apuesta al mejoramiento de la eficiencia económica y ambiental de los sistemas paneleros de los municipios de Isnos y San Agustín, mejorará la calidad, la productividad y disminuirá los impactos ambientales, dándole un valor agregado a este sector tan importante para el Huila, de 4.700 millones de pesos.

 

panela 2panela 3

panela 4panela 5


Número de visitas a esta página 624
Fecha de publicación 05/04/2016
Última modificación 05/04/2016