Gobernador presidió encuentro comunal y anunció inversiones en Acevedo

Gobernador presidió encuentro comunal y anunció inversiones en Acevedo

En un amplio encuentro comunitario, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, examinó junto a habitantes y dirigentes cívicos del municipio de Acevedo, en el sur del departamento, la importancia de la actividad comunal en el marco del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

 

En el evento, González Villa anunció cuantiosas inversiones en los sectores educativo y vial que permitirán contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

 

Las buenas noticias fueron entregadas por el Mandatario durante la Asamblea de la Asociación Municipal de Juntas Comunales, que se realizó en la Casa Campesina.

 

González Villa manifestó a los asistentes que destinó 15.900 millones de pesos para la vía La Victoria-San Marcos.

 

 

“Este es el proyecto más grande que tenemos en el Huila en este momento y es para el municipio de Acevedo”, agregó.

 

El Gobernador confirmó además que en San Adolfo se construirá un colegio 10/10 para 960 estudiantes con laboratorios de alta calidad gestionado a través del Ministerio de Educación Nacional.

 

González Villa señaló también que en un mes regresará al municipio para priorizar las inversiones para gasificación, electrificación rural y placa huella.

 

En su intervención, el mandatario seccional exhortó a los presidentes de juntas y líderes comunales a integrar los Comités Municipales de Alimentación para realizar veeduría a la prestación del servicio de restaurante escolar en la localidad.

 

En el encuentro también participaron los alcaldes de Acevedo, Luzdey Artunduaga, y de Pitalito, Miguel Antonio Rico, integrantes del Gabinete Departamental, concejales y dirigentes de la región.

 

Importancia de la actividad comunal

 

Acompañado de varios de los integrantes de su equipo de Gobierno, González Villa destacó el protagonismo de la dirigencia comunal en el Huila, que será “fundamental y decisiva dentro de las acciones gubernamentales y del posconflicto”.

 

El encuentro también permitió que el Mandatario y los integrantes de la Asociación de Juntas Comunales de ese municipio, revisaran los compromisos adquiridos en el Acta por la Transparencia Democrática, el Desarrollo Local y el Apoyo a las Organizaciones Comunales, que González Villa firmó durante la pasada campaña electoral.

 

En el documento quedó expresa la voluntad de darle prioridad en el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, a proyectos y programas que garanticen los derechos económicos, sociales y colectivos de la población.

 

 

Además, a incluir una participación real y efectiva de las diferentes organizaciones y actores sociales, entre otras acciones.

 


Número de visitas a esta página 665
Fecha de publicación 05/04/2016
Última modificación 05/04/2016