Apuesta productiva de ‘Economía Creativa’ promocionará el turismo

Apuesta productiva de ‘Economía Creativa’ promocionará el turismo

En la Mesa Sectorial de Turismo, liderada por la Gobernación del Huila conjuntamente con la Cámara de Comercio de Neiva, se aprobó vincular en su reglamento interno la nueva apuesta productiva denominada ‘Economía Creativa’, como una manera de fortalecer el desarrollo turístico del departamento.

 

En este evento participaron la Secretaría de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio de Neiva, el Sena, la Corporación del Alto Magdalena, Cam; Migración Colombia, los representantes de universidades, la Policía de Turismo y las empresas de servicios turísticos como agencias de viajes, hoteles, guías de turismo, el gremio de transporte y restaurantes.

 

La secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Diana Marcela Molina Argote, aseguró que con la inclusión de dicha apuesta productiva al reglamento interno de la Mesa Sectorial de Turismo, se podrán incorporar aquellas actividades que nacen de la creatividad del ser humano, como la artesanía, el arte, el folclor, la danza, el teatro y la  música, entre otros.

 

Con esta nueva apuesta productiva de ‘Economía Creativa’ se priorizarán los renglones de las Tic’s  y arte digital, artesanías, así como la música y la danza.

 

“Estas actividades tienen una relación directa con la apuesta turística y que requieren una estructura organizacional empresarial que facilite su sostenibilidad y mejore su aporte al turismo”, agregó la funcionaria.

 

Socialización de proyectos

 

La reunión con los delegados de los diferentes gremios y representantes de los empresarios, permitió además socializar los proyectos del sector turismo que actualmente se están ejecutando y  los que se adelantarán en el departamento por distintas entidades.

 

En ese sentido, la Secretaría de Cultura y Turismo socializó en esta mesa sectorial la Campaña Promocional del Huila, el Proyecto Turístico para el Huila y el SITYC Huila. La Cam dio a conocer los diseños de los senderos y los prototipos de cabañas.

 

El Sena, por su parte, mostró las experiencias de turismo comunitario que se adelantan en República Dominicana, y la Cámara de Comercio de Neiva, el proyecto Travesía Mágica de innovación Luxury Huila.

 

Informe Semana Santa

 

Otro de los temas desarrollados en esta Mesa Sectorial de Turismo fue la presentación del informe estadístico del Sistema de Información Turístico y Cultural (SITYC), donde se dieron a conocer los incrementos en materia de ocupación hotelera, entrada de viajeros vía área, peajes y atractivos turísticos en la temporada de Semana Santa.

 

En esta exposición se reportó una ocupación hotelera en el departamento del Huila, desde el domingo 20 al sábado 26 de marzo del 38,39%, en el que se obtiene un incremento de 4,52% con respecto al 2015, cuando se tuvo una ocupación de 33,39%.

 


Número de visitas a esta página 1008
Fecha de publicación 05/04/2016
Última modificación 05/04/2016