Departamento define recursos concursables con Finagro

Departamento define recursos concursables con Finagro

El Gobierno Departamental anunció los recursos con los que concurrirá junto a Finagro para fortalecer el desarrollo de la producción rural y, en general, del campo huilense.

El anuncio fue hecho este martes por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, durante la instalación de una mesa técnica con Finagro en la capital del Huila, e indicó que estos dineros se incrementarán con las participaciones que hagan las entidades gubernamentales que trabajan por el campo.

De acuerdo con González Villa, su gobierno concurriría inicialmente con un ICR adicional por mil millones de pesos vía OCAD, para concursar con la bolsa nacional; un fondo de garantías complementarios con 500 millones; 3.000 millones de pesos para reactivar el Fonsa Huila y la búsqueda de un recurso equivalente o superior del Ministerio de Agricultura.

Igualmente, 3.000 millones de pesos, que se sumarían a una cifra igual o superior concursable y piloto del Gobierno Nacional para la creación del Fondo Rotatorio de Agro-fertilizantes; recursos del Fondo Empresarial Campesino, del Infihuila, que actualmente está siendo diseñado, y cerca de mil millones de pesos a través del programa Mujer Rural junto con el Departamento de la Prosperidad Social -DPS-.

“Esto es lo que le da forma a nuestro programa central ‘Empresarios del Campo. Ahí queremos un alivio a la deuda -por eso lo del Fonsa Huila es tan importante- el alivio a la deuda de nuestros agricultores, que están pasando por una temporada muy complicada; los incentivos, que son fundamentales y las líneas de crédito y redescuento, que son también muy importantes”, destacó el Gobernador.

AUDIO FINAGRO GOBERNADOR  icon audio


Número de visitas a esta página 568
Fecha de publicación 16/03/2016
Última modificación 16/03/2016