‘Huila, escenario para el posconflicto’

‘Huila, escenario para el posconflicto’

 

El Gobernador Carlos Julio González Villa participó en la audiencia pública realizada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República en el municipio de Baraya este viernes, donde reafirmó la necesidad de que el Gobierno Nacional establezca al Huila como escenario para el posconflicto.

 

A la jornada asistió la presidenta de la Comisión, senadora Sofía Gaviria Correa; delegados del Gobierno Nacional, diputados, integrantes del Gabinete Departamental, alcaldes, concejales, comunidades y víctimas del conflicto armado.

 

González Villa indicó que la presencia de la Comisión es fundamental porque se convierte en una interlocutora de las reflexiones regionales.

 

“Es absolutamente importante para el departamento del Huila, para la inversión y para el desarrollo social, humano y productivo la búsqueda de unos recursos claros por parte del Gobierno Nacional en la financiación de este proyecto llamado posconflicto, sobre todo para las unidades productivas y la reactivación de la actividad agrícola, que en del departamento del Huila es la principal fuente de ingresos”, manifestó González Villa.

 

El mandatario destacó la necesidad de inversión por parte del Gobierno Nacional  para articularla a la salud, a la calidad de la educación, al turismo, a la pedagogía social y comunitaria con verdadera representatividad.

 

“Así mismo, es importante la búsqueda de terminar ese corredor vial fundamental para el Huila como es Baraya-Colombia-La Uribe (salida a la Orinoquía) y la finalización hacia el occidente de La Plata-Inzá-Totoró-Popayán y el inicio de La Plata–Belén”, destacó el Gobernador.

 

Territorio piloto

 

El mandatario reiteró su posición de que el Huila se convierta en un territorio piloto para el posconflicto.

 

“Lo que sugiero al Gobierno Nacional es que contemple a nuestro departamento para una inversión focalizada para un desarrollo sostenible de posconflicto, que se entiendan las consideraciones históricas que hemos vivido y que es muy difícil focalizar tres o cuatro municipios cuando todo el departamento ha vivido una obvia crisis en el derecho, precisamente a la paz, tranquilidad y desarrollo”, señaló González Villa.

 


Número de visitas a esta página 791
Fecha de publicación 14/03/2016
Última modificación 14/03/2016