Arrancó socialización de plan de mejoramiento de vivienda

Arrancó socialización de plan de mejoramiento de vivienda

 

Por el municipio de Palermo continúa este sábado la socialización que adelanta el Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento del Huila, Fonvihuila, del proyecto de mejoramiento de vivienda, que ofrece 590 mejoramientos en Neiva y otros municipios de la región.

 

La iniciativa fue presentada esta semana en los municipios de Neiva, La Argentina y La Plata, según precisó Rodney Perdomo Hurtado, director de Fonvihuila.

 

Cada mejoramiento corresponde a un subsidio que oscila entre un millón 370 mil pesos y tres millones 200 mil pesos, de acuerdo con las condiciones que se determinen para las familias beneficiadas.

 

Solo en Neiva, indicó Perdomo Hurtado, se ofrecieron 163 mejoramientos para igual número de familias, que acudieron a una reunión convocada en la Asamblea del Huila.

 

En esta etapa, explicó el funcionario, trece municipios participan en el proyecto, que mejora las condiciones de vida de muchas familias a través de reparaciones locativas en sus viviendas –alcobas, cocinas o baterías sanitarias, entre otras-.

 

El programa de socialización y entrega de subsidios proseguirá en los próximos días en otros municipios del departamento.

 

Adjudicación virtual de viviendas

 

En un novedoso procedimiento para adjudicar viviendas en El Agrado, el Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento del Huila, Fonvihuila; el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, facilitaron el proceso para asignar, vía virtual, tres viviendas en la ciudadela “La Prosperidad”, en este municipio del centro del Huila.

 

En esa ciudadela ya se habían asignado 232 soluciones de vivienda, según explicó Rodney Perdomo Hurtado, director de Fonvihuila. Sin embargo, tres familias favorecidas no cumplieron los requerimientos, por lo que esos cupos estaban pendientes de adjudicación. A la asignación se habían postulado ocho familias de El Agrado según los términos del Ministerio y el DPS, indicó Perdomo Hurtado.

 

La escogencia se realizó directamente en Bogotá, y se transmitió mediante vídeo conferencia que fue recibida en el salón del Concejo de El Agrado, con presencia de delegados de la Alcaldía, la Personería, la Alcaldía y el DPS regional Huila, además de las familias postuladas.


Número de visitas a esta página 767
Fecha de publicación 14/03/2016
Última modificación 14/03/2016