Pleno respaldo a movimiento comunal, anunció gobernador del Huila

Pleno respaldo a movimiento comunal, anunció gobernador del Huila

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, alentó a los dirigentes comunitarios de todo el departamento a respaldar el proceso de paz, a participar de manera activa en las próximas elecciones comunales y a ser actores de primera línea en el desarrollo de la región.

 

El Mandatario anunció, además, programas de capacitación y de divulgación de las acciones comunitarias, al instalar un taller regional orientado a dignatarios comunales de todo el territorio en Neiva, organizado por el Ministerio del Interior y la Gobernación del Huila.

 

El taller permitió conocer detalles de las elecciones para juntas comunales que se cumplirán el domingo 24 de abril en todo el país.

 

El gobernador González Villa pidió a los dirigentes comunales participar, sin presiones políticas, en ese proceso electoral.

 

“Aquellos que creen que va a haber un fortín económico y una nueva modalidad de fortalecer los intereses o políticos o personales están profundamente equivocados”, alertó el Gobernador del Huila.

 

Progreso y paz

 

Indicó que el movimiento comunal será determinante en el progreso regional, al subrayar que “solo se puede articular el rediseño de nuestro Estado y nuestro territorio para un auténtico desarrollo desde una verdadera participación del movimiento comunal y comunitario”.

 

El Gobernante refirió que la dirigencia comunal será parte clave del proceso de paz, “no sólo en la construcción de la pedagogía para la paz y para el desarrollo, que es donde están ancladas todas nuestras esperanzas”.

 

Algunos datos del movimiento comunal en el Huila

 

•             En el Huila hay 2.250 juntas de acción comunal

•             Estas organizaciones están agrupadas en 60 asociaciones de juntas

•           Las elecciones para juntas de acción comunal y juntas de viviendas comunitaria se llevan a cabo por ley el último domingo de abril y su período inicia el primero de julio del mismo año.

 

AUDIO GOBERNADOR JUNTAS COMUNALES   icon audio


Número de visitas a esta página 834
Fecha de publicación 14/03/2016
Última modificación 14/03/2016