Departamento inició diseño de política de vivienda

Departamento inició diseño de política de vivienda

El gobernador Carlos Julio González Villa instaló una mesa de trabajo integrada tanto por el sector público como por el privado para dar inicio al diseño de una política de vivienda para el departamento del Huila y su capital.

En esa instancia se congregaron los directores de Vivienda y secretarios de Planeación y Hacienda de Neiva y Huila; el presidente de Camacol-Huila, Aníbal Rodríguez; y el director ejecutivo de Comfamiliar, Harold Salamanca; además de empresarios del sector.

Allí se comenzó a analizar la estructuración de proyectos que permitan jalonar recursos del orden nacional y subsidios de vivienda para establecer una política de vivienda específica para Neiva y el Departamento durante el actual periodo de gobierno, que va hasta el año 2019.

De acuerdo con el Gobernador del Huila, en un mes se espera obtener la estructuración de cuántas soluciones de vivienda podrían comenzar a ser construidas en Neiva, con qué recursos, qué tipo de subsidios, valores, dimensiones y características habitacionales y de localización.

El mandatario seccional precisó, igualmente, que para los municipios del Huila se ha diseñado un efectivo programa de asesoramiento a los alcaldes para que puedan concurrir en la oferta actual de viviendas gratis que aún quedan en el Ministerio  de Vivienda “y que es urgente que se estructure para responder a la ausencia que hay en el departamento, el déficit de vivienda nueva, de vivienda gratuita, que es importante para los sectores más vulnerables”, precisó González Villa.

El Gobernador destacó que una de las razones para el déficit de vivienda en el departamento es la falta de estructuración de proyectos bien construidos para que sean aprobados.

“Eso implica asesorar mejor a los alcaldes para que ellos puedan hacer sus respectivas presentaciones de sus proyectos para que realmente obtengan el éxito deseado”, insistió el Gobernador.

La otra razón en algunos casos es la ausencia de oferta de proyectos  de vivienda viables, sobre todo para los sectores que se encuentran entre los 40 y 90 millones de pesos. “Ahí es donde es necesaria precisamente esta alianza muy importante con el sector privado para que ellos también identifiquen las oportunidades y nosotros  sepamos hacia donde dirigimos los mayores esfuerzos”, finalizó.

AUDIO GOBERNADOR VIVIENDA icon audio


Número de visitas a esta página 396
Fecha de publicación 10/03/2016
Última modificación 10/03/2016