Holandeses asesoran al Departamento para mejorar competitividad empresarial

Holandeses asesoran al Departamento para mejorar competitividad empresarial

La Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, orientada por Juan Sebastián Gutiérrez, recibió una asesoría gratuita para el desarrollo de capacitaciones al sector empresarial y productivo del Departamento por parte de la organización PUM (Programa de Asesores Holandeses).

La organización internacional, que tiene como objetivo compartir conocimiento práctico de negocios con organizaciones en países en desarrollo y los mercados emergentes, quitando los cuellos de botella y facilitar vías sostenibles para el crecimiento, viene a asesorar en las apuestas productivas para hacerlas compatibles con el desarrollo sostenible del Huila.

“Serán 15 días de asesorías con organizaciones empresariales del Huila. Hemos vinculado al Gerente de Empresarios del Campo, Alfonso Barragán, que hace parte fundamental del programa de gobierno ‘El Camino es la Educación’, la Oficina de Planeación del Huila y los secretarios asesores técnicos de cacaos y frutales para capacitarlos en la búsqueda de soluciones y aprovechamientos de oportunidades en sectores específicos de la economía huilense”, manifestó Juan Sebastián Gutiérrez, director de la Oficina de productividad y competitividad del Huila.

El funcionario aclaró que el PUM cuenta con más de 4.000 expertos, y en competitividad y productividad tienen un vínculo muy estrecho y una vasta experiencia.

“Ellos vienen a brindar asesorías especializadas para que se ejecuten unos planes de acción al interior de las asociaciones y organizaciones empresariales para mejorar la productividad de sectores como el agropecuario, que en el gobierno de Carlos Julio González será transformado en un sector con mayor visión, como lo es la agroindustria con enfoque tecnológico; así mismo, cultura, minería y energía. Es necesario mejorar los indicadores para fortalecer nuestras empresas con miras al mercado internacional”, puntualizó Gutiérrez.


Número de visitas a esta página 641
Fecha de publicación 07/03/2016
Última modificación 07/03/2016