Listas Mesas de Seguimiento a los Indicadores de Competitividad

Listas Mesas de Seguimiento a los Indicadores de Competitividad

Comprometida con el desarrollo del departamento y el fortalecimiento de la economía regional, la Oficina de Competitividad y Productividad de la Gobernación del Huila realizó el Comité de seguimiento a los indicadores de competitividad  del departamento y conformó los comités que realizarán seguimiento a los distintos sectores de la región.

De acuerdo con Juan Sebastián Gutiérrez, jefe de la Oficina de Competitividad del Huila, estos comités permitirán hacer seguimiento y  mejorar los indicadores de productividad, posicionando al Huila como un departamento comprometido con el desarrollo de la economía, ganando de esta forma  relevancia a nivel nacional.

Agregó que esta gestión se verá reflejada en  mayores oportunidades para  gestionar recursos con los que puedan financiarse  proyectos que promuevan el desarrollo regional.

La meta

De acuerdo con Gutiérrez, el Huila se encuentra ubicado en la posición número 16 de 25 dentro de la categoría de departamentos altamente competitivos.  Según añadió, la meta del gobierno departamental es alcanzar una posición de un digito.

En el año 2012 el Huila estaba ubicado en la posición número 12, lo que evidencia el decrecimiento de sus índices de desarrollo  económico.

Los comités conformados para el mejoramiento de la competitividad, son los siguientes:

1) Comité de infraestructura, transporte y comunicaciones

2) Comité empresarial, mercado laboral y sofisticación

3) Educación Innovación y tecnología

4) Comité de Salud y medio ambiente

5) Institucionalidad


Número de visitas a esta página 681
Fecha de publicación 07/03/2016
Última modificación 07/03/2016