Concertación del Plan de Desarrollo llega al sur del Huila

Concertación del Plan de Desarrollo llega al sur del Huila

Este miércoles 17 de febrero el Gabinete del Gobierno Departamental arribará al Municipio de Pitalito para instalar las mesas de concertación del Plan de Desarrollo con nueve municipios del sur del Huila. El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio del Valle de Laboyos, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Según el Director de la Oficina de Planeación Departamental, Armando Saavedra, cada municipio del sur del Departamento debe llevar su diagnóstico y tener priorizados tres sectores de los 22 que propone Planeación Nacional, en el cierre de brechas sociales donde los alcaldes vean los aspectos más sensibles y necesarios de sus municipios y que requieran apoyo del Gobierno Departamental.

“Las brechas son los mayores inconvenientes donde los indicadores son muy bajos en materia de cobertura y calidad en los diversos aspectos de la política pública. Es la directriz que ha dado el gobierno nacional para trabajar necesidades urgentes que haya en sectores como salud, educación o pobreza”, señaló el funcionario.

“La comunidad podrá opinar y proponer sus necesidades en este importante evento de concertación y todos son bienvenidos”, dijo Armando Saavedra.


Número de visitas a esta página 65
Fecha de publicación 22/02/2016
Última modificación 23/02/2016