Este jueves toma posesión Consejo Departamental de Cultura

Este jueves toma posesión Consejo Departamental de Cultura

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, instalará este jueves 3 de marzo a partir de las 11:00 am, en el bloque cultural del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, el Consejo Departamental de Cultura que regirá en la región por los próximos cuatro años.

Dentro de los objetivos del Consejos Departamental de Cultura se encuentran estimular el desarrollo cultural y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en sus respectivos entes territoriales, actuar como entes articuladores de las actividades relacionadas con el fomento, la promoción y la difusión  del patrimonio cultural y artístico.

Además  de promover y hacer las recomendaciones pertinentes para la formulación, cumplimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos culturales y vigilar la ejecución del gasto público en cultura, entre otros.

Elección de delegados

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcel Molina Argote, aseguró que este evento permitirá además elegir a los delegados de este Consejo Departamental de Cultura ante otras instancias, para que se encarguen de liderar y asesorar a la actual administración,  a los gobiernos municipales y a los territorios indígenas en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales.

En esta primera sesión se designarán de los delegados ante el Consejo Departamental de Planeación, Fondo Mixto  de Cultura y Turismo, Consejo Departamental de Paz, Fondo de Autores Huilenses y Corposanpedro.

Áreas del Consejo Departamental de  Cultura

Las áreas que incluye el Consejo Departamental de Cultura son: teatro, discapacidad, literatura, consejos municipales de Cultura, afrocolombianos,  artesanías, danzas, música, comunidad indígenas,  educación superior, artes visuales,  Consejo Departamental de Patrimonio y representantes de las casas de la Cultura.

Adicionalmente, están los representantes de los alcaldes y ONG´s culturales, la  Red de Bibliotecas,  gremios de la producción, Junta Departamental de Educación, medios comunitarios de comunicación, Consejo Departamental de Cinematografía, población LGTB,  Red Departamental de Museos sub-región nororiente,  sub-región noroccidente, subregión centro, sub-región sur,  sub-región norte y  sub-región occidente.


Número de visitas a esta página 1028
Fecha de publicación 03/03/2016
Última modificación 03/03/2016