El Huila hace presencia desde este miércoles en la Feria de Anato

El Huila hace presencia desde este miércoles en la Feria  de Anato

Con la presencia de 19 empresarios turísticos de todo el departamento, la Gobernación del Huila participará desde este miércoles 24 de febrero en la Vitrina Turística de Anato, que se adelantará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones -Corferias-.

 

La Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, aseguró que este año se ha querido llevar a la Feria de Anato paquetes turísticos consolidados, gracias a la jornada de asesoría y de acompañamiento que se adelantó con los empresarios del sector turismo de los diferentes municipios el departamento.

 

En el stand que tendrá el Huila a través Fontur y el Viceministerio de Turismo en esta versión 35 de la Vitrina Turística de Anato, será de 54 metros cuadrados, ubicado en el Salón Oscar Pérez Gutiérrez, espacio donde estará acompañado con otras importantes regiones del país como Bolívar, Nariño y Santander.

 

Módulos en el stand del Huila

 

En esta ocasión el Huila contará con la participación de 19 empresarios de turismo, cada uno con dos paquetes turísticos, que estarán ubicadas en los módulos denominados: San Agustín, Tatacoa, Aventura, Ruta Cafetera y Naturaleza. Además contará con un módulo para promocionar laversión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

La participación del Huila en la Vitrina Turística de Anato también vincula a 13 alcaldías, que tendrán un módulo institucional para dar a conocer el trabajo que realizan en materia de turismo. El stand contará además con una serie de muestras de café y panela.

 

Muestras cultural del Huila

En ese sentido, la Secretaría de Cultura y Turismo mostrará en el stand la manera como nuestros artesanos elaboran el sombrero de Pindo, por parte Silvia Amézquita del municipio de Palermo. Adicionalmente, el tallador en piedra del municipio de San Agustín, Armando Gómez nchez, hará lo mismo.

 

En este espacio la Gobernación del Huila tiene proyectado participar con seis muestras folclóricas  en la tarima de Corferias, donde se aprovechará este escenario para que la ReinaNacional del Bambuco 2015, Gleidy Paola Joven,junto a su parejo, Julián Mahecha,  interprete el Sanjuanero Huilense.

 

La feria de Anato se prolongará hasta el viernes 26 de febrero.


Número de visitas a esta página 1122
Fecha de publicación 24/02/2016
Última modificación 24/02/2016