Huilenses a formarse como Técnicos Agropecuarios

Huilenses a formarse como Técnicos Agropecuarios
Un llamado especial realizó la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura a todas las personas que deseen participar en el proceso de formación que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para formar Técnicos Agropecuarios en el país.
 
Los interesados deberán cumplir requisitos tales como ser mayor de edad, tener disponibilidad de tiempo, trabajar con la comunidad y tener vocación agropecuaria y conocimientos básicos en matemáticas.
 
“Estamos haciendo pública esta convocatoria que ha hecho el Ministerio de Agricultura para los departamentos del país. La invitación es para los líderes comunales, presidentes de juntas, estudiantes, todos los sectores que deseen hacer parte de este Técnico Agropecuario que se desarrollará en Panaca”, indicó José Ricardo Villarreal, secretario de Agricultura y Minería.
 
El propósito es que las personas que reciban la formación trasfieran estos conocimientos a sus comunidades“El Técnico Práctico Agropecuario no tiene ningún costo, el Gobierno Nacional asume todos los gastos; lo único que tiene que hacer el interesado es cancelar los pasajes de ida y vuelta”, manifestó Villarreal.
 
Inscripciones
 
De acuerdo con el Secretario de Agricultura, los interesados deben llenar un formulario con datos específicos como nombres, nivel educativo y cédula, entre otros.
 
“A los alcaldes les hemos dicho que reciban las inscripciones en sus alcaldías y nos las trasladen a la Secretaría de Agricultura o los interesados pueden llegar directamente a nuestras oficias en Neiva , también pueden enviarnos el formulario al correo sec.agricultura@huila.gov.co o ricardovillarreal_74@hotmail.com o comunicarse al 3015256064”, dijo el funcionario.
 
Entre el 1 al 4 de marzo se harán las entrevistas a las personas que se inscriban; del 5 al 8 de marzo se realizará la selección de los aspirantes;  del 9 al 11 de marzose conformará la selección; el 14 de marzo deberán los seleccionados llegar a Panaca y el día 15 de marzo inicia el proceso de formación que se prolongará hasta el 30 de mayo.
 
“Solicitamos a los alcaldes y presidentes de junta que tengan dentro de sus municipios algunas personas interesadas en recibir este beneficios que hagan la inscripción; aspiramos a tener una muy buena participación en este curso que está dictando el Ministerio de Agricultura”, manifestó el Secretario de Agricultura.
 

Número de visitas a esta página 1677
Fecha de publicación 24/02/2016
Última modificación 24/02/2016