Gobierno Departamental gestiona planta de tratamiento de lixiviados para centro del Huila

Gobierno Departamental gestiona planta de tratamiento de lixiviados para centro del Huila
Ante la preocupación por la situación actual de Biorgánicos del Centro, el Gobierno Departamental, a través de Aguas del Huila, viene gestionando  con el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico la construcción de una planta de tratamientos de lixiviados.  
 
Así lo confirmó Germán Rodriguez Parra, gerente de Aguas del Huila al señalar que es uno de los compromisos del Gobernador Carlos Julio González Villa. “El Gobernador determinó en su programa de gobierno fortalecer la operación regional en lo relacionado al servicio de aseo y relleno sanitario.
 
Nuestra preocupación es la situación actual de Biorgánicos del Centro, toda vez que se vienen haciendo unos esfuerzos importantes en materia técnica, financiera para poder dar cumplimiento a las obligaciones del Plan de Manejo Ambiental, que fue exigido por la autoridad ambiental en nuestro departamento”, manifestó el funcionario.
 
En un reciente encuentro con el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Diego Fernando Rojas, se analizaron los proyectos prioritarios para el Huila en acueducto, alcantarillado y aseo y los lineamientos recibidos por el Gobernador.
 
“Dentro de esas obligaciones está la planta de tratamiento de lixiviados; proyecto que tiene un costo de alrededor de 1.000 millones de pesos y que fue socializado con el Viceministro y recibimos contestación de que en los próximos días se estará dando trámite a la viabilización técnica del proyecto para posteriormente hacerle el cierre financiero con cargo a recursos de la nación”, indicó Rodriguez Parra.
 
La gestión realizada por el Gobernador permitirá atender la demanda que han hecho al unísono los alcaldes del centro y disminuir en Neiva la  recepción de residuos sólidos que se viene haciendo el relleno sanitario.

Número de visitas a esta página 438
Fecha de publicación 24/02/2016
Última modificación 24/02/2016