Fonvihuila prepara proyectos para convocatorias de vivienda

Fonvihuila prepara proyectos para convocatorias de vivienda


Una reunión de trabajo sostuvieron el director del Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento -Fonvihuila-, Rodney Perdomo Hurtado; el gerente de Aguas del Huila, Germán Rodríguez, y varios alcaldes del Huila con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Luis Felipe Henao Cardona para definir cómo ser parte de los proyectos de vivienda que lidera el Gobierno Nacional para esta vigencia.


“Fue una visita exitosa. Aclaramos algunas dudas y, por parte de Fonvihuila, hicimos peticiones de acuerdo con la iniciativa del gobernador Carlos Julio González Villa, que los huilenses tengan vivienda digna en el departamento”, indicó Perdomo Hurtado.


De acuerdo con el funcionario, el ministro Henao Cardona confirmó que de los 18 municipios que se postularon a la convocatoria de Findeter, fueron viabilizados cinco con un total de 1.240 viviendas.


“El ministro Henao nos dijo que ya se encuentran visibilizados 1.240 subsidios para vivienda gratuita que se presentaron el año pasado, y salieron favorecidos municipios como Garzón, Timaná, Pital, Algeciras y Suaza, donde estas 1.240 soluciones de vivienda arrancaran este año”, señaló el funcionario.


Los proyectos viabilizados son las urbanizaciones ‘Ángel Adelmo Martínez’, de Algeciras; San Felipe, en Garzón; Torres de La Gaitana, en Pital; ‘Libardo Torres’, en Suaza, y La Esterlina, en Timaná.


Durante la reunión también se dialogó sobre el programa ‘Mi casa ya’ para familias de estratos 2 y 3 o que ganen entre dos y cuatro salarios mínimos.


“Estamos en la tarea de estructurar los proyectos; venimos trabajando con los alcaldes de Pitalito, Garzón, La Plata y Neiva para traernos 2.000 subsidios de vivienda de ‘Mi casa ya’ y favorecer estas familias que también lo necesitan”, comentó el Director de Fonvihuila.


Por último, Perdomo Hurtado indicó que el próximo septiembre se abrirán las convocatorias para ‘Vivienda gratuita de interés social III’, donde espera que el departamento sea nuevamente beneficiado con un buen número de soluciones habitacionales.


Número de visitas a esta página 1676
Fecha de publicación 13/02/2016
Última modificación 23/02/2016