Departamento entrega ayudas humanitarias a Neiva

Departamento entrega ayudas humanitarias a Neiva

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Julio González Villa entregó este jueves ayudas humanitarias prioritarias a familias víctimas del conflicto armado en Neiva.

Las ayudas fueron recibidas por Alfredo Vargas Ortiz, secretario de Gobierno y alcalde encargado de la capital huilense.

“Se entregaron ayudas humanitarias a la población víctima del conflicto representadas en 190 kits de alimentos, 115 kits de cocina, 115 kits habitacionales y 115 kits de aseo; esto lo hacemos articuladamente con el municipio para que esta población sea beneficiada”, señaló Liliana Mercedes Vásquez, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

A estas ayudas tienen derecho las personas u hogares en situación de desplazamiento una vez hecha la declaración en el Ministerio Público y que no haya trascurrido más de tres meses del hecho victimizante.

“El Gobierno Departamental hará la entrega a los señores alcaldes y ellos harán lo propio de acuerdo con la población víctima que se tenga en cada localidad”, puntualizó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 806
Fecha de publicación 12/02/2016
Última modificación 12/02/2016