Gobernadora (e) presidió primer Comité Departamental de Bomberos

Gobernadora (e) presidió primer Comité Departamental de Bomberos

Con grandes expectativas se cumplió el primer Comité Departamental de Bomberos en el gobierno que encabeza Carlos Julio González Villa.

En el encuentro de trabajo, liderado este miércoles por la gobernadora (e) Liliana Mercedes Vásquez, se eligió al Delegado Departamental de Bomberos a la Junta Nacional.

“Se eligió al teniente Édison Fernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de Rivera como delegado Departamental de Bomberos durante 2016, para tener una coordinación con los diferentes cuerpos de bomberos de los 37 municipios del departamento, con los  alcaldes y con el Gobierno Departamental”, manifestó la Gobernadora (E).

La elección y posesión del delegado departamental es un trámite establecido en la Ley 1575 y la Resolución 661 de 2014 en lo relacionado con la estructura orgánica y funcional de los Bomberos en el departamento del Huila. De acuerdo con la normatividad, el delegado será el representante y coordinador de la Política de Bomberos y de seguridad en el departamento del Huila.

“Queremos trabajar articuladamente con proyectos para que los cuerpos de Bomberos puedan tener la maquinaria, dotación y recursos necesarios para que ellos puedan ejercer su labor efectivamente”, indicó Vásquez.

Por su parte, el teniente Fernández indicó que se espera trabajar de la mano con el Gobierno Departamental.

“La idea es complementar el trabajo que se viene realizando con el señor Gobernador en el tema de la seguridad, en especial la seguridad contra incendios y demás situaciones que involucran la presencia de los Bomberos en el departamento”, indicó Fernández.

Según dijo, se elaborará un cronograma de trabajo para dar dinamismo al proceso administrativo y funcional de los bomberos presentando proyectos de gran envergadura que involucren a municipios, bomberos, gobierno departamental y gobierno nacional para posicionar al Huila como un departamento que trabaja en la seguridad y en la gestión integral de riesgo contra incendios.

Finalmente, la Gobernadora (E) agradeció a los bomberos del departamento del Huila su voluntad y trabajo.

“Agradecemos todo el trabajo que han venido adelantando el cuerpo de bomberos voluntarios de los municipios, sobre todo en este tema del fenómeno de El Niño, que ha sido bastante difícil. Durante este mes y medio hemos tenido múltiples eventos de incendios forestales y han sido ellos quienes han estado al frente de todas estas situaciones controlándolas. Ahora trabajaremos articuladamente para fortalecerlos”, puntualizó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 888
Fecha de publicación 12/02/2016
Última modificación 12/02/2016