Huila tendrá Centro de Desarrollo de Agronegocios

Huila tendrá Centro de Desarrollo de Agronegocios

El próximo lunes 15 de febrero llegará a Neiva una misión de expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León -UANL, de Monterrey - México, para realizar la presentación del proyecto de Centro de Desarrollo de Agronegocios -CDA- para el Huila, a implementarse en el marco del programa ‘Empresarios del campo’, propuesto por el gobernador Carlos Julio González Villa en su programa de gobierno.

La socialización del CDA tendrá lugar el próximo martes 16 de febrero a partir de las 9:00 a.m. en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila.

El CDA es una iniciativa desarrollada por la UANL que procura establecer y desarrollar agronegocios para impulsar el desarrollo de micro, pequeños y medianos empresarios, la cual se implementará gracias a la gestión de la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO a través de su Centro Regional Neiva, con el apoyo de la Gobernación del Huila.

La misión de académicos expertos mexicanos estará encabezada por el doctor Homero Hernández Amaro, director del CDA de la UANL, perteneciente a la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Económico, quien expondrá el proyecto directamente a Orlando Parga Rivas, director regional de UNIMINUTO; José Ricardo Villarreal Artunduaga, Secretario de Agricultura y Minería; Carlos Yepes Amézquita, asesor económico; y Alfonso Barragán, asesor para asuntos agropecuarios, entre otros funcionarios encargados de acoger e impulsar la iniciativa.

El Centro de Desarrollo de Agronegocios del Huila tendrá como misión apoyar al establecimiento y consolidación de micros, pequeños y medianos agronegocios, mediante procesos de asesorías y consultorías certificados. Esto, con el fin de impulsar el desarrollo económico de las regiones rurales del Estado.

En tal sentido, ejercerá entre otras funciones desarrollar canales para la comercialización de los insumos y productos elaborados; elaborar programas de capacitación para productores rurales que coadyuven a mejorar los procesos de producción; vincular a los estudiantes que pertenecen al grupo de talentos de la UIMINUTO en los procesos de producción y comercialización de agronegocios; y gestionar fondos a través de convenios de colaboración institucional entre productores, gobiernos departamental, municipales y comercializadores.


Número de visitas a esta página 1987
Fecha de publicación 09/02/2016
Última modificación 16/03/2016