Detenidos por extraer recebo sin permiso, no son funcionarios de la Gobernación

Detenidos por extraer recebo sin permiso, no son funcionarios de la Gobernación


La gobernadora (e) del Huila, Liliana Vásquez, explicó este jueves que las personas detenidas recientemente por extraer recebo para arreglo de vías no pertenecen a la planta de personal ni son contratistas de la Gobernación del Huila.


La aclaración fue hecha tras la publicación de informaciones imprecisas en un medio de comunicación de la capital huilense, donde se dice que funcionarios de la Gobernación fueron aprehendidos en actividades ilegales de minería.


La funcionaria explicó que aunque la maquinaria incautada -una volqueta y una retroexcavadora- sí pertenece al Departamento del Huila, ésta es administrada por Emvías, de acuerdo con el contrato interadministrativo 0546 del 27 de marzo de 2015, empresa a su vez contratante de las personas detenidas por las autoridades.


Este convenio tiene como objeto la administración, operación logística y mantenimiento de maquinaria para la conservación de vías en la prevención de riesgo de desastres.


Explicó que para realizar la actividad de extracción de recebo, por la cual fueron aprehendidas estas dos personas, se debe contar con licencia y es obligación de la firma contratista adelantar todas las gestiones necesarias ante las autoridades respectivas para la obtención de ésta, al igual que las gestiones administrativas, ambientales, contractuales y financieras para realizar el objeto del contrato.


La gobernadora (e) exhortó a los medios de prensa ser menos efectistas en el manejo de la información que se presenta a la comunidad, pues es susceptible de ser interpretada erróneamente por parte del público.


Número de visitas a esta página 1224
Fecha de publicación 06/02/2016
Última modificación 05/02/2016