Departamento define Plan de Acción para enfrentar calamidad pública

Departamento define Plan de Acción para enfrentar calamidad pública

El Gobierno Departamental, en cabeza de Carlos Julio González Villa, entregó oficialmente este martes el Plan de Acción Inmediata como resultado de la declaratoria de situación de calamidad pública el pasado 25 de enero de 2016.

Así lo informó Liliana Vásquez, secretaria de Gobierno y Gobernadora (e) y señaló que durante la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, socializó el plan para atender a los municipios más afectados con el Fenómeno de El Niño.

“Oscila entre los 7.400 millones de pesos, en el que los municipios, el Departamento y la Nación van a invertir unos recursos, además de otras entidades como la CAM; estamos haciendo una causa común para lograr en este momento tener el recurso necesario para poder atender las situaciones y los eventos que se presenten en estos dos meses”, manifestó Vásquez de Bravo.

A través de Plan se han definido cuatro áreas, dijo. “En el tema de salud, con la epidemia que tenemos del Zika. Agua potable; tenemos seis municipios críticos, más los ocho en alto riesgo donde no hay suministro de agua; incendios forestales, que todos los días se registran, y las consecuencias en agricultura”, precisó.

La funcionaria confirmó que el Gobierno Departamental está haciendo atención directa con tres carro-tanques en las localidades que lo requieran y, con el apoyo de la Policía Nacional, al municipio de Nátaga, donde hay tres veredas que no tienen agua potable.

Por su parte, el ministro Vallejo López indicó que presentará el plan en la capital del país para su respectivo trámite.

“La Gobernadora encargada me ha presentado el Plan de Acción integral para todo el departamento por un valor de 7.400 millones de pesos; he asumido el compromiso de hablar hoy mismo con el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo para que prioricemos y definamos qué requerimientos urgentes y necesarios para el tema del Fenómeno de El Niño”, puntualizó Vallejo.


Número de visitas a esta página 1247
Fecha de publicación 03/02/2016
Última modificación 03/02/2016