Entregar primer tramo del Anillo Turístico fue el acto con el que soñé toda mi vida: Gobernador

Entregar primer tramo del Anillo Turístico fue el acto con el que soñé toda mi vida: Gobernador
 
Como un hecho histórico para el departamento del Huila y luego de esperar más de 50 años, este lunes 28 de diciembre de 2015 el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios inauguró el primer tramo del Anillo Turístico del Sur.
 
Un total de 4.5 kilómetros de vía entre el puente Guacacallo y el centro poblado La Laguna, zona rural de Pitalito fue entregado oficialmente a la comunidad por parte del mandatario huilense.
 
“Este es el acto con el que soné toda mi vida, es una obra  importantísima, no solo para el Huila sino para Colombia, pues todos los ojos del mundo van a estar puestos en esta zona de Colombia. Sin duda alguna esta vía que entregamos hoy en un primer tramo, permitirá una mayor oferta turística para San Agustín, Ísnos y Pitalito”, manifestó Iriarte Barrios.
 
Para este primer tramo del Anillo Turístico del Sur se invirtieron 10 mil millones de pesos, recursos aportados por el Gobierno Nacional, y que fueron gestionados y ejecutados por la Gobernación del Huila.
 
“De las cosas más felices para mí como ser humano, como huilense y como gobernante es haber podido dejar financiado el Anillo Turístico del Sur en más de 120 mil millones de pesos.
 
Nosotros como Gobernación aportamos 50 mil millones con recursos provenientes de regalías y 72 mil millones de pesos que financió el Gobierno Nacional, más los $1.600 millones de los estudios y diseños que aportó Ecopetrol”, explicó el Gobernador.
 
Los $10 mil millones con los que se ejecutó este tramo, hacen parte del primer giro que realizó el Gobierno Nacional de un total de 72 mil millones de pesos con los cuales se comprometió la Nación a cofinanciar este proyecto vial que permitirá fortalecer y potencializar el turismo del sur del Huila.
 
“Nos vamos muy contentos del centro poblado La Laguna de Pitalito porque es un sueño hecho realidad, fue algo que dijimos en cada una de nuestras campañas y hoy estamos cumpliendo. Es una satisfacción inmensa que hoy estemos inaugurando este  primer tramo. Además socializamos con toda la comunidad los demás tramos que dejamos contratados  y que en pocos días se pondrán en marcha las obras”, afirmó el mandatario departamental.
 
Al acto de inauguración de esta vía participó también el senador  Rodrigo Villalba Mosquera, el alcalde de Pitalito Pedro Martín Silva, los secretarios de Vías Julios César Fierro y de Cultura Carlos Alberto Martín Salinas, además de concejales, líderes y comunidad en general de La Laguna.
 
Con el Anillo Turístico del Sur se pavimentarán más de 50 kilómetros de vía entre los municipios de Pitalito, San Agustín e Ísnos, zona turísticas del departamento que permitirá fortalecer este sector económico del Huila.
 
Placa Huella de Cosanza
 
Luego de inaugurar el primer tramo del Anillo Turístico del Sur, el Gobernador Iriarte Barrios  se desplazó hasta el centro poblado de Cosanza zona rural de Timaná, para socializar con su comunidad la cementación en placa huella de 4 kilómetros de vía que permitirá comunicar a esta población con el casco urbano del municipio.
 
Para este proyecto que ya fue adjudicado, se invirtieron 4.470 millones de pesos y en los próximos días se iniciaran las obras.

 


Número de visitas a esta página 532
Fecha de publicación 29/12/2015
Última modificación 28/12/2015