La Ruta de la Competitividad llegó a El Pital y Suaza

La Ruta de la Competitividad llegó a El Pital y Suaza
 

Continuando con la Ruta de la Competitividad el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios visitó los municipios de El Pital y Suaza, en donde dialogó con las comunidades e inauguró importantes obras que contribuyen al desarrollo de las localidades.

La jornada inició con la Exposición Agroindustrial realizada por la Alcaldía de El Pital, en donde recorrió cada uno de los stands, compró productos elaborados por los pitalenses, y dialogó con las comunidades.

En la misma exposición, el Concejo de El Pital condecoró al Gobernador del Huila con la Orden Bárbara del Campo y Salazar, por el aporte de importantes obras que significaron progreso, bienestar y desarrollo para el municipio.

Posteriormente, en compañía del alcalde Omar Gaitán Pascuas y el gerente de Aguas del Huila Jhon Jairo Trujillo, el mandatario seccional inauguró el Plan Maestro de Acueducto Regional Fase Uno Pital – Agrado, que tuvo una inversión de $2.500 millones de pesos.

Asimismo, visitaron la Villa Olímpica para la inauguración del alumbrado de la cancha de fútbol de El Pital, que tuvo una inversión de $240 millones de pesos.

Finalmente, en compañía de autoridades locales llegaron al barrio Álamos, para la inauguración de uno de dos polideportivo entregados por el Gobierno Huila Competitivo al municipio con una inversión de $100 millones de pesos.

Para el Gobernador fue muy satisfactorio el trabajo realizado en el municipio de El Pital, que durante su gobierno recibió apoyo para cementación de vías, viviendas rurales, infraestructura educativa, mantenimiento de vías secundarias y terciarias, alianzas productivas, renovación de cafetales, entre otras.

“Me voy muy contento por el cumplimiento en todos los municipios del Huila, lo que estamos haciendo en estos últimos días es precisamente inaugurar las obras que quedan hechas y socializar las que quedan contratadas”, expresó el Gobernador.

Suaza

Siguiendo con la Ruta de la Competitividad, Iriarte Barrios llegó al municipio de Suaza, allí, en compañía del alcalde Orlando Bohórquez y el senador Rodrigo Villalba, inauguraron la Planta de Beneficio Animal, que tuvo una inversión de $1.700 millones de pesos.

Luego, con el cobro de penaltis, el Gobernador del Huila entregó la cancha sintética de la Villa Olímpica de Suaza, con una inversión de $420 millones de pesos.

Su jornada terminó con la colocación de la primera piedra de la remodelación total de la ESE Hospital Nuestra Señora de Fátima en la que se destinarán más de $3.561 millones de pesos.

“En este municipio se ha invertido también en todos los sectores, en salud está la ESE Municipal, ya queda todo firmado y con fecha de inicio de obra de la remodelación total, cosa que nos agrada muchísimo, así como las demás inversiones”, resaltó Iriarte Barrios.  

Número de visitas a esta página 333
Fecha de publicación 28/12/2015
Última modificación 28/12/2015