Gobernador entregó acueductos en Campoalegre y Aipe

Gobernador entregó acueductos en Campoalegre y Aipe


Los habitantes de los municipios de Campoalegre y Aipe desde ahora podrán disfrutar del servicio de agua potable de manera óptima y permanente.

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios inauguró los planes maestros de acueducto para estas dos localidades del norte del departamento, que contaron con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos.

En la capital arrocera del Huila, Iriarte Barrios en compañía de la representante a la Cámara Flora Perdomo, el gerente de Aguas del Huila Jhon Jairo Trujillo y la comunidad campoalegruna, inauguró el plan maestro de acueducto y alcantarillado para esa población para el cual se destinaron 9 mil millones de pesos.

Con esta plan maestro se optimizará el suministro de agua potable en el municipio de Campoalegre.

Aipe

Siguiendo con el recorrido de la Ruta de la Competitividad, el mandatario huilense llegó al municipio de Aipe para poner en marcha el plan maestro de acueducto de este municipio en el cual se invirtieron 1.500 millones de pesos.

De igual manera se ejecutaron 900 millones de pesos para la red de acueducto del sector de El Pata con una inversión de 900 millones de pesos. En la inauguración de la nueva infraestructura asistió también el alcalde de Aipe Jesús Ernesto Álvarez.

“Felicitamos a las empresas públicas de Aipe por eso extraordinario trabajo que han hecho, con esta obra se construyeron unas instalaciones modernas y un planta de tratamiento optimizada que optimizará el servicio de acueducto de Aipe que era muy regular”, precisó el mandatario huilense.

Con el Plan Departamental de Aguas se logró inversiones superiores a los 150 mil millones de pesos para construir planes maestros de acueductos y alcantarillados en 28 municipios del Huila.

De acuerdo con Jhon Jairo Trujillo, gerente de Aguas del Huila, en Aipe se construyó un tanque con una capacidad de 1.100 metros cúbicos lo que permitirá mayor almacenamiento, mejorar presiones y llegar a sectores donde el servicio era insuficiente.

“Igualmente construimos un tanque elevado de 200 metros cúbicos que permitirá llegar alas zona más alta de la localidad”, manifestó el funcionario.

Número de visitas a esta página 410
Fecha de publicación 23/12/2015
Última modificación 23/12/2015